Gibson no estuvo en NAMM 2024, pero eso no le impidió organizar su propia fiesta previa en Los Ángeles en su exclusivo showroom de artistas, y tuvo muchas cosas buenas para mostrar a la prensa mundial de guitarras. En este caso, fue la tan esperada guitarra signature Epiphone Dave Grohl DG-335.
Podemos confirmar que el tan rumoreado modelo exclusivo de Foo Fighters ahora es una realidad, e incluso pudimos probarlo rápidamente.
Proveniente de la fábrica china de Epiphone, la construcción presenta un cuerpo de caoba, un mástil de caoba en forma de C elíptica y un diapasón de laurel indio con incrustaciones de diamantes divididos
Una adición algo sorprendente, pero presente en las últimas versiones de gama alta de Epiphone, es la inclusión de humbuckers Gibson USA Burstbucker, las mismas cápsulas preferidas por Grohl en sus versiones Gibson. Otros componentes electrónicos incluyen potenciómetros CTS, interruptor de palanca Switchcraft y condensadores Mallory.
Luego tienes una tuerca GraphTech, un puente LockTone Tune-O-Matic con su Stop Bar y, finalmente, ese hermoso acabado de pintura Pelham Blue que se ha asociado tanto con el líder de Foo Fighters.